De tu pantalla al escenario

gallery/log
gallery/log

Sobre nosotros

De tu pantalla al escenario es el lema de este grupo de alrededor de cincuenta jóvenes músicos que llevan cuatro años demostrando que una orquesta no es solo música clásica y que tanto pequeños como mayores pueden disfrutar juntos. Su fórmula es bien simple: Interpretan la música que les apasiona y transmiten al público esa fuerza con temas de series, anime y videojuegos desde los años 70 hasta ahora en un formato sinfónico.


Un show en el que no solo se escucha, si no que se canta y se interactúa. Han dado conciertos en eventos de varias provincias de Andalucía y en la Japan Weekend de Madrid, llenando auditorios en los casos en los que se disponía de estos, como es en Málaga, con casi 1000 localidades en el Auditorio 2 de su Palacio de Ferias y Congresos, o en el auditorio García Lorca del Palacio de Congresos de Granada con 2000.


Se podría considerar que son una orquesta un tanto peculiar. En el escenario se juntan maderas, metales, cuerdas, cantantes, guitarras, piano... para crear un variado espectro sonoro que llega directo a la nostalgia. No es un concierto dedicado a niños, si no a ese niño que todos tenemos dentro y que en algún momento se deja ver.


Tuvieron el inmenso placer de acompañar en el escenario a Akira Yamaoka, guitarrista y compositor de la banda sonora de la conocida saga de videojuegos y películas “Silent Hill” mientras interpretaba sus obras. Así mismo, David García, compositor de la banda sonora de “Commandos: Behind Enemy Lines” (el primer videojuego español en ser super ventas a nivel mundial) les encargó componer un medley para conmemorar el 20 aniversario del lanzamiento del título que fue estrenado en Málaga con su presencia.


Su repertorio está dividido en tres bloques temáticos diferenciados, pero combinables entre si, según el tipo de espectáculo que se demande:


- Música de anime: Tanto de series como de largometrajes de animación japonesa.
- Música de videojuegos: Clásicos y actuales.
- Música de series retro: Una selección de temas de la tele desde la decada de los 70 hasta los 90.


Sin duda, una travesía por la nostalgia que no tiene comparación. Un viaje en el tiempo sin tener que moverse de la butaca. Una experiencia que te hará reir, te hará llorar y de la que saldrás con una sonrisa de oreja a oreja.

Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de...